Mapa de estrellas homenaje a Stephen Hawking

Un dibujo conmemorativo de Stephen Hawking, con su mapa estelar.

Nuestra sede está en Cambridge, donde no era raro ver al profesor Hawking. Nos sentamos a su lado en las conferencias y nos sentimos orgullosos e inspirados por él y su trabajo.

Su marcha nos ha tocado de una manera muy profunda, por lo que hemos querido rendirle homenaje creando un cartel conmemorativo. Este muestra el cielo sobre su lugar de nacimiento, Oxford, el 8 de enero de 1942. Este póster imprimible del mapa estelar está disponible para descarga gratuita.

Nuestro mapa del cielo homenaje al profesor Hawking

Descarga tu mapa estelar conmemorativo de alta resolución, nuestro homenaje a Stephen Hawking.

(Haz clic con el botón derecho para abrir en una nueva pestaña o guardar el archivo vinculado).

El mapa de estrellas de Stephen Hawking es gratuito y está destinado a uso no comercial. Propiedad de diseño de Greaterskies. Todos los derechos reservados.

Una muy breve historia del profesor Stephen Hawking

El profesor Hawking fue un pionero que desafió los cimientos de la ciencia. En sus memorias, Mi breve historia, explica como la perspectiva de una muerte temprana lo impulsó a seguir adelante y a no rendirse ante los retos que la vida le impuso.

El profesor Hawking quiso descubrir los secretos del universo y compartir su conocimiento con una audiencia cada vez más amplia. Su libro más vendido, Una breve historia del tiempo: desde el Big Bang hasta los agujeros negros, cubre la idea de que el tirón gravitacional de un agujero negro es tan potente que, si te aproximas, la gravedad se vuelve tan poderosa que es infinita, por lo que todo se comprime, creando una singularidad. Mientras eso sucede hacia el interior, hacia el exterior del agujero negro las partículas y antipartículas caen y se escapan por el borde del agujero negro. Este escape continuo de partículas se llama, cómo no, radiación de Hawking. Las partículas que caen en el agujero negro tienen una masa negativa, lo que hace que sea cada vez más pequeño hasta que, en su último punto, explosiona con una fuerza incomparable.

El libro explica que todo nuestro universo comenzó siendo una singularidad, cuyo Big Bang dio origen a todo el universo, desde las galaxias, estrellas, planetas y todo lo que existe.

Dadas las contribuciones que el profesor Hawking hizo al conocimiento actual del universo a pesar de los desafíos a los que se tuvo que enfrentar, no sorprende que protagonizase su propia una película. En 2014, se presentó The Theory of Everything, basada en un libro de la ex esposa del profesor Hawking. La película destaca los momentos más brillantes y oscuros del joven científico, su ascenso académico simultáneo al declive de su salud, que no le impidió jamás conservar la fuerza y la esperanza.

Greaterskies compartió ciudad con nuestro pionero, el profesor Stephen Hawking, quien logró motivar y cultivar la mente de generaciones y lo seguirá haciendo durante las décadas venideras. Haciendo acopio de su determinación y fuerza de voluntad frente a la adversidad, él lo dice mejor:

"Quiero compartir mi pasión y entusiasmo en esta búsqueda. Recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y pregúntate qué hace que el universo exista. ¡Sé curioso! Por muy desafiante que se te plantee la vida, siempre habrá algo que puedas hacer con éxito. Lo único que importa es que no te rindas."

Gracias, profesor Hawking.

Celebrando

15

años
creando mapas del cielo
20%de descuento para siempre después de la primera compra

Introduciendo nuestras tarjetas de felicitación electrónicas

Una tarjeta con un mapa de estrellas personalizado para ayudarte a mantenerte en contacto

Una tarjeta verdaderamente original y única, con un mapa estelar de tu elección. Añade una nota personal e invita a otros a agregar la suya.

Envía una tarjeta electrónica