¿Por qué se invierten el este y el oeste en mi mapa? 

Imagínate tumbado o tumbada en el suelo, mirando hacia arriba, con el norte sobre tu cabeza. El oeste está a tu derecha y el este a tu izquierda, lo contrario a lo que estamos acostumbrados:

Una de las formas más fáciles de detectar un mapa de estrellas falso es comprobar dónde están el Este y el Oeste: si están en el lugar habitual, el mapa está mal.

¿Cómo se decide dónde cortar el cielo en los bordes o qué parte del cielo se muestra en un mapa? 

Cortamos nuestros mapas del cielo en la línea del horizonte. El mapa muestra todas las estrellas visibles encima del lugar y en el momento que has elegido, por lo que es una media esfera completa. El mapa no muestra la otra media esfera (oculta en la vida real), es decir, la vista desde la antípoda exacta.

En realidad, rara vez vemos toda la bóveda celeste sobre nuestras cabezas, porque montañas, edificios, árboles y otros objetos que constituyen el horizonte obstruyen la vista cerca de la línea del horizonte. Nuestros mapas muestran la vista que tendrías si estuvieras en un barco en medio del océano, con la línea del horizonte visible a tu alrededor.

¿Qué significa la cuadrícula que comienza en Polaris? 

La cuadrícula que comienza cerca de Polaris, más conocida como la Estrella del Norte, muestra las coordenadas celestiales, la ascensión recta y la declinación. No son esenciales para el mapa, pero ayudan a crear la impresión de la media esfera tridimensional que representa. Aquí encontrarás una buena explicación de lo que significa exactamente.

¿En los mapas, se muestra el cielo exactamente como lo vería si mirase hacia arriba desde la ubicación? 

Las coordenadas de la cuadrícula son las coordenadas celestes (como la latitud y la longitud, pero en el cielo). Tanto coordenadas como estrellas se muestran tal como estarían si se mirase hacia arriba desde la ubicación dada.

Siendo este un mapa del cielo, no hay ningún lugar en él donde estarías; el centro del círculo es el punto del cielo que estaría justo encima de ti.

¿Qué tamaños de mapas impresos están disponibles? 

Los mapas de GreaterSkies vienen en diferentes tamaños. No son solo versiones reducidas del tamaño más grande, sino que rediseñamos cada uno de ellos para asegurarnos de optimizar la calidad de cada imagen.

Si compras tu mapa del cielo impreso por nosotros podrás elegir distintos tamaños:

  • 12x16" — 30x40 cm
  • 16x20" — 40x50 cm
  • 20x28" — 50x70 cm
  • 24x36" — 60x90 cm

Estos son tamaños estándar y hay marcos disponibles en la mayoría de sitios

Además, puedes optar por recibir tu mapa del cielo impreso tanto enmarcado como sin enmarcar.

¿Qué tamaños de mapas descargables están disponibles? 

Una vez confirmes tu pedido accederás a la página de descarga, donde podrás seleccionar los tamaños que deseas. Ofrecemos 10 tamaños, disponibles en dimensiones métricas e imperiales / estándar:

  • 5 tamaños imperiales: 5x7 ", 8,5x11" (carta), 11x14 ", 16x20", 18x24 "y 24x36".
  • 5 tamaños métricos: 21x29,7 cm (A4), 24x30 cm, 30x40 cm, 40x50 cm y 50x70 cm.

El tamaño de nuestros archivos se ajusta a la mayoría de los marcos estándar, por lo que te será fácil encontrar el marco que desees. Sin embargo, si tienes en mente un marco en particular, te sugerimos que verifiques el tamaño antes de seleccionar el tamaño del archivo de descarga.

Los mapas de estrellas de GreaterSkies, ¿muestran las constelaciones desde arriba, como si estuvieras mirando desde el espacio, o como si miraras hacia el cielo? 

Nuestros mapas del cielo muestran el cielo como lo verías si mirases hacia arriba a la bóveda celeste, con un giro orientado hacia el norte. Así que el oeste (W) aparece a tu derecha y el este (E) a tu izquierda, tal como se hacen las cartas astronómicas. Por el contrario, los mapas terrestres muestran el oeste en el lado izquierdo y el este en el derecho.

¿Cómo sé que mi mapa es correcto? 

Nuestros mapas son correctos; los hemos estado haciendo desde 2006, y somos un recurso favorito para los astrónomos profesionales — no es que los necesiten para hacer su trabajo, pero también les gusta tener hermosas interpretaciones de los cielos que marcan sus momentos especiales.

Pero, por supuesto, entendemos que es posible que desees verificar tu mapa; la forma más sencilla es comparar la vista previa, que calcularemos como parte del proceso de diseño del mapa, con una de las aplicaciones que usan los astrónomos como In the sky.

¿Son correctos los mapas de otros sitios? 

No lo sabemos. Sabemos que al menos uno de ellos muestra el Este y el Oeste en el mismo lugar que lo haría en un mapa terrestre, por lo que sus mapas son incorrectos. —no puedes ver el cielo así. Eso nos resulta muy triste.

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en contactarnos.

Obtén tu mapa