hola

GreaterSkies - 15 años haciendo mapas estelares personalizados

Hice el primer mapa GreaterSkies en 2006.

Fue un regalo para una amiga, aficionada a la astronomía como yo.

Trabajaba como ingeniero de I+D para Hewlett-Packard en Barcelona. Estábamos produciendo las primeras impresoras de calidad fotográfica realmente buena, y se me ocurrió que podía usar una de ellas para hacer el mapa del cielo más completo jamás creado.

Siguieron meses de diseño e iteraciones, fines de semana trabajando en mis cartas astronómicas, tratando de hacerlas tan detalladas y hermosas como fuera posible.

Aprendí a calcular la posición de las estrellas y los planetas (ayudó cuando la Unión Astronómica Internacional degradó a Plutón de su estado de planeta en agosto de 2006, ya que era el más difícil de calcular).

Encontré las mejores bases de datos (Yale Bright Star Catalog y la HYG database).

Al final, creé un programa que generaba mapas con miles de estrellas y todos los planetas de nuestro sistema solar, incluidas las constelaciones y cuadrículas, con imágenes de los planetas y la luna en sus ubicaciones correctas.

Los gráficos de estrellas que produje eran más complejos y tenían más información que las fotos más detalladas, por lo que se convirtieron en una buena forma de probar las impresoras que estábamos diseñando.

El resultado fue asombroso y a mi amiga le encantó el regalo. Tanto es así que se corrió la voz, y pronto tuve una operación boutique en Barcelona y un impresor profesional que hacía mis mapas estelares.

Hice un mapa extra grande que se exhibió en el Observatorio Astronómico Fabra en Barcelona, el primer respaldo público de los mapas estelares de GreaterSkies en 2006:

Foto del primer mapa estelar de GreaterSkies que se muestra públicamente, en 2006

En 2010, la computación en la nube se había vuelto lo suficientemente potente y barata como para poder ejecutar mi programa, así que creé la primera versión del sitio greaterskies.com (que después se convertiría en mapaestelar.com para los países hispanohablantes). Este es el enlace a GreaterSkies más antiguo y aún funcional, desde 2010!

Todo este tiempo he seguido trabajando en mi programa, haciendo que los mapas estelares sean más pulidos y hermosos. Ahora son una obra de arte única apreciada y significativa en muchos miles de hogares, y te debo a ti hacerlos lo mejor posible.

Este es un ejemplo de cómo se ven nuestras cartas estelares en la actualidad. Muestra hasta 8.000 estrellas, los planetas, las constelaciones y sus nombres:

Ejemplo de mapa: las estrellas sobre San Francisco

Aquí puedes descargar una muestra real, para que puedas comprobarlo tú:

En 2016 salimos en televisión y eso lo cambió todo. Dejé mi trabajo diario para concentrarme en GreaterSkies, y Dennis y Milla se unieron al equipo.

Alrededor de ese tiempo, comenzaron a aparecer otros sitios que ofrecían mapas estelares (muchos de ellos se autodenominan el original). Parecían tener mucho dinero para invertir en publicidad y se hizo más difícil para nosotros ser visibles en internet.

Más tarde (y todavía ahora) el campo se convirtió en un salvaje oeste, con cientos de sitios que afirman hacer mapas estelares. Hemos tenido varios intentos de piratería y ataques maliciosos dirigidos a nuestra web, pero el boca a boca es algo maravilloso y a nuestros clientes les encantan nuestros mapas. Así que aquí estamos, todavía en marcha después de todos estos años, todavía haciendo mapas del cielo, trabajando duro para hacer los mejores mapas estelares que sea posible hacer.

Estoy muy agradecido por todo el apoyo que hemos recibido, gracias, y espero que te unas a nosotros (y te quedes con nosotros) en este viaje a las estrellas.

Juan

Juan, en nombre del equipo GreaterSkies

Celebrando

15

años
creando mapas del cielo
20%de descuento durante un año tras tu compra de hoy

Introduciendo nuestras tarjetas de felicitación electrónicas

Una tarjeta con un mapa de estrellas personalizado para ayudarte a mantenerte en contacto

Una tarjeta verdaderamente original y única, con un mapa estelar de tu elección. Añade una nota personal e invita a otros a agregar la suya.

Envía una tarjeta electrónica